Díaz Ferrán asegura sentirse "muy afectado" por el accidente del avión de Spanair

Actualizado 18/09/2008 18:06:07 CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que "sigue afectado" por el accidente del avión de Spanair en Barajas, compañía de la que fue consejero durante 19 años y que fundó junto al empresario Gonzalo Pascual.

En una entrevista en Antena 3, Díaz Ferrán afirmó que aunque hace más de un año que no está vinculado a la aerolínea, una vez que vendió sus acciones, vivió la tragedia con "mucha tristeza", ya que todavía mantiene "muchos amigos" en la compañía. "Me ha afectado mucho, estuve en el funeral y las escenas fueron terribles", aseguró.

"Ha sido un accidente muy grave y evidentemente siempre corres el riesgo de sufrir un accidente, pero la aviación es el transporte más seguro del mundo", apuntó.

Díaz Ferrán destacó que, pese a la alarma social, el número de muertos por milla recorrida en una aeronave es siempre "el más bajo del mundo".

Spanair fue fundada hace más de 20 años por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz como una compañía charter, con una 'joint venture' entre SAS y los propietarios del grupo Marsans.

En 2003, el grupo escandinavo alcanzó una participación del 95%, mientras que el 5% se quedó en manos de Pascual. Sólo tras la puesta en venta de Spanair, SAS se hizo con el control total de la aerolínea.

Europa Press Comunicados Empresas