Economía/Empresas-. Dinamia multipilica su beneficio por 18, gracias a la venta de GAM

Actualizado 31/07/2006 17:33:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dinamia registró un beneficio de 18,5 millones de euros durante el primer semestre de 2006, 18 veces más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en el millón de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fuerte incremento se debe, en gran medida, a la venta de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que generó unos ingresos para la compañía de 22,08 millones de euros, que una vez descontados los gastos inherentes a la operación, supuso un beneficio de 18,62 millones de euros.

La venta de GAM no ha supuesto la salida de su capital por parte de Dinamia, que aún controla el 19,47% de la compañía. Tras la operación, Dinamia posee participaciones en empresas cotizadas por valor de 12,5 millones de euros, y de 76,7 millones de euros en empresas fuera del parqué.

Entre las operaciones en empresas no cotizadas, destaca una inversión de 9 millones de euros en Colegios Laude para la adquisición de varios centros privados, de los que 2,25 millones de euros corresponden a inversión en capital y los restantes 6,75 millones de euros son en concepto de préstamo participativo.

La compañía de capital de inversión también desembolsó 7,18 millones de euros por su inversión en Saint Germain para la compra de Serventa, y 1 millón de euros para la ampliación de capital de High Tech Hotels & Resorts, lo que ha supuesto un incremento de su participación hasta los 13 millones de euros.

Dinamia se ha dotado de casi 9 millones de euros para posibles problemas con las operaciones que tiene en marcha por la venta del grupo Universal Cleaning Activities, para el que ha reservado 5,7 millones de euros, y la de Tintas Robbialac, para la que cuenta con 3,23 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas