Economía/Empresas.- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 19:50


CANTON (ESTADOS UNIDOS), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alimentación Dunkin' Brands, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, duplicó su beneficio neto en el segundo trimestre hasta alcanzar los 40,8 millones de dólares (30,8 millones de euros), frente a los 18,5 millones de dólares (13,9 millones de euros) que obtuvo en el segundo trimestre de 2012, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por otro lado, la cifra de negocios también ascendió desde los 172,3 millones de dólares (130,3 millones de euros) del año pasado hasta los 182,5 millones de dólares (138 millones de euros) de este año, un 5% más.

En cuanto al resultado acumulado de los seis primeros meses de 2013, Dunkin' Brands obtuvo un beneficio de 64,7 millones de dólares (48,8 millones de euros), un 45% mayor que el correspondiente al primer semestre de 2012, que fue de 44,4 millones de dólares (35,6 millones de euros).

El presidente y CEO de la compañía, Nigel Travis, ha señalado que el marketing innovador y las novedades en los productos "siguen ofreciendo excepcionales resultados" para Dunkin' Brands. También ha destacado que en el plano internacional, la empresa "continúa construyendo las bases para el crecimiento a largo plazo de ambas marcas".

Por último, Travis ha indicado que la compañía está "centrada firmemente" en ofrecer uno resultados rentables a sus franquicias y accionistas en el segundo semestre.