easyJet redobla su apuesta por España con la apertura de 11 nuevas rutas en 2006

Actualizado 15/02/2006 14:30:53 CET

La 'low cost' lanza nuevas conexiones internacionales desde Madrid, Málaga, Palma, Alicante, Ibiza y Mahón

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet potenciará de forma sustancial su presencia en el mercado español con la apertura en los próximos meses de hasta once nuevas conexiones internacionales desde los aeropuertos nacionales en los que opera. La 'low cost' lanzará entre marzo y julio nuevas conexiones internacionales desde Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón hacia diversos destinos de Reino Unido, Alemania, Italia y Suiza.

easyJet identifica como su nueva "gran apuesta" operativa la ruta Madrid-Milán, que entrará en funcionamiento el próximo 27 de marzo y que representa su primera conexión entre dos ciudades del sur de Europa. La 'low cost' británica abrirá igualmente cuatro nuevas rutas desde Málaga hacia Milán, Berlín, Dortmund y Glasgow; dos desde Palma de Mallorca hacia Ginebra y Glasgow; dos desde Ibiza hacia Milán y Nottingham; una desde Alicante hacia Milán; y otra desde Mahón con destino a Liverpool.

La aerolínea británica considera el mercado español "tremedamente atractivo" --concentra el 25% del total de sus ingresos-- y sus planes de futuro para España pasan por la apertura de una base de operaciones, desde la que posteriormente impulsar su entrada en el negocio de los vuelos domésticos, un proyecto que previsiblemente la compañía materializará a lo largo del año 2007.

easyJet estudia actualmente en qué aeropuerto ubicar su primera base de operaciones en territorio español --a la que podría sumarse en un futuro una segunda base--, valorando las posibilidades de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.

La 'low cost' transportó en 2005 un total de 3,3 millones turistas extranjeros en sus vuelos hacia España, lo que representa un total del 6% del conjunto del turismo internacional del año y el 8% del total de visitantes que llegaron al país con vía aérea. easyJet vendió un total de 7,5 millones de plazas para sus rutas con origen o destino en España durante el pasado año, un 15% más.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies