Ebro Foods recibe el visto bueno de las autoridades australianas a su oferta de compra por Sunrice

Logo De Ebro Foods
EBRO FOOD
Actualizado 28/04/2011 13:19:13 CET

SIDNEY, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods ha recibido la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras en Australia (FIRB por sus siglas en inglés) a la oferta de compra del 100% del grupo arrocero Ricegrowers Limited (Sunrice), en una operación valorada en unos 425 millones de euros, informó la compañía australiana en un comunicado.

Este organismo ha notificado a la multinacional alimentaria española que no existen objeciones a su propuesta de adquisición de Sunrice desde el punto de vista de la política de inversiones extranjeras del Gobierno australiano y que no impone ninguna condición a la operación.

El presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, manifiesta en nota de prensa su satisfacción por la recepción de esta autorización y avanza que tiene previsto reunirse con los accionistas de la firma arrocera en las próximas semanas.

"La aprobación de FIRB representa el final de los requisitos regulatorios y, por tanto, no existen impedimentos regulatorios o gubernamentales para la transacción", explica el grupo australiano, que añade que Ebro y Sunrice continuarán buscando las aprobaciones pendientes: de los accionistas y los tribunales.

El 31 de mayo está previsto que se celebren las reuniones en las que los socios deberán votar la propuesta. El consejo ha recomendado de forma unánime que se vote a favor de la venta y también existe un informe independiente de Lonergan Edwards and Associates Limited que concluye que la oferta es "justa y razonable" para el interés de los accionistas, ante la falta de una propuesta superior.

Ricegrowers Limited, con sede en Nueva Gales del Sur (Australia), vende unas 500.000 toneladas anuales de arroz principalmente en el 'retail' y está presente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio y California y Hawai, en Estados Unidos.

Europa Press Comunicados Empresas