Economía/Empresas.-EEUU estará entre los 10 primeros destinos por pasajeros desde El Prat con la nueva ruta a Nueva York

Actualizado 09/04/2008 16:12:59 CET

Con el nuevo vuelo de American Airlines, el aeropuerto de Barcelona tendrá siete frecuencias diarias con América del Norte

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva ruta de American Airlines entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat de Barcelona y el Nueva York-JFK, que se inaugurará el 25 de abril, introducirá Estados Unidos dentro de los diez principales destinos por número de pasajeros desde el aeródromo catalán, con entre 60.000 y 80.000 pasajeros al año.

Así lo avanzó hoy el presidente del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, durante la presentación del nuevo vuelo de American Airlines, y recordó que la capital catalana tendrá siete vuelos directos diarios con América del Norte, tres con Nueva York; uno con Philadelphia y Atlanta (Estados Unidos); uno con Toronto y Montreal (Canadá), y uno con México DF (México).

La vicepresidenta de ventas y marketing para Europa, Oriente Medio y África de American Airlines, Maria Sebastian, explicó que la compañía operará diariamente este vuelo durante la temporada de verano y con seis frecuencias semanales durante la de invierno. Cada avión contará con 221 plazas, 30 de ellas de clase business. Los vuelos desde Barcelona saldrán a las 11.10 horas, y del aeropuerto de Nueva York a las 19.00.

Echegaray destacó que Barcelona ha registrado en los últimos años un "fuerte incremento" del número de turistas estadounidenses, sobre todo debido al crecimiento del número de cruceros que parten desde el Puerto de la capital catalana.

El gerente de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Frigola, insistió en la calidad de los turistas americanos, cuyo gasto medio diario se sitúa en los 211 euros. Además, destacó que el 70% de los americanos que llegan a Barcelona lo hacen por primera vez, por lo que "hay un gran recorrido" para que estos turistas vuelvan.

UNA GRAN COMPAÑÍA QUE APUESTA POR BARCELONA.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, valoró muy positivamente que "la primera aerolínea del mundo" apueste e invierta por Barcelona, y destacó que esta frecuencia "mejora las conexiones" de Barcelona con el resto del mundo y permite a los catalanes y al resto de Europa acceder a 40 destinos desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Nadal explicó que la voluntad de Barcelona es situarse como enlace entre Asia --sobre todo los Emiratos Árabes, India, China y Japón-- con Norteamérica y América del Sur; algo para lo que seguirá trabajando el Comité para el Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de El Prat.

La aerolínea también anunció recientemente que ha incorporado el catalán a su página web, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en disponer de información online en esta lengua. Los clientes podrán consultar información relativa a sus viajes en catalán, así como también conocer los datos sobre aeropuertos, horarios, rutas y normas sobre el equipaje.

Europa Press Comunicados Empresas