La emisión de bonos de la filial marroquí de Tavex por 27 millones financiará el plan de inversiones

Actualizado 25/01/2006 19:32:33 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La emisión de bonos de Settavex, la filial marroquí de Tavex Algodonera, ha sido suscrita por 27 millones de euros (300 millones de dirhams), y servirá para financiar el plan de inversiones de la compañía, informó hoy la empresa textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, a un tipo de interés del 5,6% y con un plazo de amortización de siete años, dotará a Settavex de una mayor gama de productos para seguir suministrando tejido diferenciado, tanto al mercado local como al exterior, al tiempo que aumentará su capacidad de producción.

Tavex precisó que la entrada en vigor el pasado 1 de enero del tratado de libre comercio entre Marruecos y Estados Unidos fortalece la política de Tavex de acudir al mayor mercado mundial de vaqueros, y el papel de Settavex "resulta clave en esa estrategia".

El plan de inversiones que Tavex Algodonera emprendió el pasado ejercicio ha comenzado ya con la instalación de una nueva hilatura y de nuevos telares, precisó la compañía fabricante de denim.

Europa Press Comunicados Empresas