La empresa textil Yumiko incrementa en un 320% su facturación en cuatro años

Actualizado 09/04/2008 19:27:20 CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil especializada en el atuendo para bailarines y con sede en Cazalla de la Sierra (Sevilla) incrementó en un 320% el volumen de su facturación desde 2004 hasta 2007, según el gerente de la empresa, Mark Andrew Malher Gómez.

En declaraciones a Europa Press, Malher señaló que esperan pasar de las 10.500 prendas fabricadas en 2007 a las 50.000 que prevén para este año su quinto aniversario en Cazalla de la Sierra. Si bien, detalló que tienen un establecimiento también en Estados Unidos (EEUU).

De esta manera, el gerente de la empresa indicó que principalmente sus exportaciones se dirigen a EEUU (45%), Japón (25%) y diversos países de Europa (30%). Además, señaló que quieren exportar a Venezuela, Chile y Argentina, por lo que están trabajando para que su web www.yumiko-world.com esté pronto en español.

Apuntó que los modelos que más se exportan son los de ballet aunque también elaboran prendas deportivas, pero en menor cantidad. Así, explicó que su empresa ofrece prendas a la carta a partir de 30 modelos básicos, medio centenar de colores y tres tipos de tela --nylon, microfibra y terciopelo--.

ANDALUCÍA COMO MERCADO.

Malher precisó que no han firmado ningún acuerdo aún con instituciones u organizaciones andaluzas, si bien entre sus líneas de negocio prevé que "en un futuro" puedan atender a las escuelas de baile y gimnasia de Andalucía porque "es la única empresa que se dedica a este tipo de actividades en toda la Comunidad Autónoma".

Además, señaló que cuentan con experiencia al realizar los uniformes de las escuelas de San Francisco Ballet, Miami City Ballet, Víctor Ullate, Paluca School Dresden y los vestuarios de New Cork City Ballet, Twyla Tharp, Les Ballet de Monte Carlo, y English National Ballet.

Por otra parte, el gerente de la empresa indicó que "sí han notado" la crisis económica "sobre todo en el mercado estadounidense, ya que el euro tiene un alto nivel frente al dólar lo que ha afectado directamente al precio de las prendas.

"De todas maneras, nuestro mercado es muy específico, por lo que la crisis todavía no ha llegado a influir en la cantidad de pedidos y el bailarín es una persona que desde muy temprano sabe a lo que se quiere dedicar y siempre quiere la mejor calidad".

UN TOTAL DE 400 METROS CUADRADOS Y 16 TRABAJADORES.

La empresa en la actualidad cuenta con 400 metros cuadrados de taller y 16 trabajadores, si bien en 2003, año en el que comenzó a funcionar, contaba con 120 metros cuadrados y cuatro trabajadores.

Según explicó, el establecimiento tardó dos años en ponerse en marcha por retrasos "en el papeleo y las obras en el taller de costura".

Los dueños de esta empresa especializada en ballet son un matrimonio formado por la bailarina japonesa Yumiko Takeshima y el ex bailarín estadounidense Mark Andrew Malher Gómez, cuya madre nació en Alanís y se crió en Cazalla.

Europa Press Comunicados Empresas