Endesa y Acciona ponen en marcha esta semana el grupo de trabajo para el traspaso de activos

Actualizado 24/02/2009 19:26:43 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Acciona pondrán en marcha esta semana el grupo de trabajo que se encargará de supervisar y hacer un seguimiento del proceso de venta de activos renovables de la eléctrica al grupo de construcción y servicios, según consta en el acuerdo entre Enel y Acciona firmado el viernes.

La creación de este grupo de trabajo aparece contemplada en el contrato de compra del 25% de Acciona en Endesa por parte de Enel, según el cual la designación de sus componentes se producirá en los cinco días siguientes a la firma.

Fuentes de Acciona y de Endesa contactadas por Europa Press se negaron a ofrecer los nombres de los miembros del grupo, que serán cuatro y que se designarán a partes iguales por cada una de las empresas. Los desacuerdos que puedan surgir entre estos cuatro supervisores se resolverán acudiendo a otras dos personas elegidas por Endesa y Acciona.

Con este paso se pondrá en marcha el proceso de transmisión de activos, cuya fecha de finalización está prevista para dentro de seis meses, esto es, para el próximo 20 de agosto.

En este periodo deberá haberse transferido a Acciona al menos el 75% de los 2.105 megavatios (MW) de energía renovable e hidráulica a Acciona, mientras que en los seis meses posteriores debe completarse el 100%.

Entretanto, los cuatro miembros del grupo de trabajo tendrán acceso a los activos para vigilar constantemente toda la actividad relacionada con su venta.

Enel se ha comprometido a pagar a Acciona 11.107 millones por su 25% en Endesa, tras lo que la constructora adquirirá por 2.889 millones 2.105 MW de la eléctrica, repartidos entre 1.247 MW eólicos, 682 MW de centrales hidroeléctricas en las cuencas del Gállego, Cinca y Aragón, y 174 MW de centrales minihidráulicas.

Los activos eólicos en construcción incluidos en la transacción serán transferidos una vez estén operativos con la totalidad de la inversión incurrida y desembolsada. Todos los activos transferidos deben estar además libres de deuda.

Europa Press Comunicados Empresas