Economía/Empresas.- Endesa cierra la compra a Gas Natural Fenosa por 38 millones de 245.000 clientes en Madrid

Sede De Endesa
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:28:48 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha cerrado la adquisición a Gas Natural Fenosa de una cartera de cerca de 245.000 clientes de gas y otros contratos asociados en la zona de Madrid por valor de 38 millones de euros.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural Fenosa indica que esta operación se inscribe en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la compra de Unión Fenosa.

Gas Natural Fenosa indica que el importe final de 38 millones de euros está sujeto a ajustes posteriores al cierre y que la venta le genera unas plusvalías brutas estimadas de 20 millones de euros.

Endesa anunció en el momento del anuncio de la operación, a mediados del año pasado, que la cifra de compra incluye 3,6 millones de euros de caja y saldos pendientes de cobro con los clientes pertenecientes a la cartera.

Con la adquisición, Endesa consolida su posición como segundo operador en el mercado comercial del gas y eleva en tres puntos su cuota de mercado, hasta el 18%. Antes de la operación, disponía de más de un millón de clientes de gas, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y ahora podrá rondar los 1,3 millones.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor penetración en gas natural por hogar y muestra unos consumos muy estables, superiores a los de la media de España.

Además, estos clientes tienen un elevado potencial de contratación de otros servicios de valor añadido, en los que Endesa es muy activo. Junto a esto, la operación permite a Endesa adelantar el objetivo de clientes de gas marcado para el mercado de Madrid.

Europa Press Comunicados Empresas