Endesa prevé que el ciclo combinado de Huelva esté operativo en la segunda quincena de febrero

Actualizado 02/02/2006 18:44:02 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La central de ciclo combinado Cristóbal Colón, propiedad de Endesa y ubicada en la Punta del Sebo de Huelva, estará funcionando previsiblemente en la segunda quincena de este mes.

En declaraciones a Europa Press, el director territorial de Comunicación de Endesa, Jesús García Toledo, que estuvo hoy en la inauguración de unas obras de ampliación de la subestación Olivares de Jaén, explicó que la central Cristóbal Colón está "prácticamente finalizada", y que ahora "se están haciendo pruebas de acoplamiento a la red".

"Posiblemente en la segunda quincena del mes de febrero esté totalmente acoplada, funcionando y vertiendo kilovatios a la red", destacó.

García Toledo indicó que por el momento "no hay noticia" del recurso presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero expresó su "confianza" en que "la decisión del tribunal sea, lógicamente, la de darnos la razón".

La compañía Sevillana Endesa inició hace una semana el programa de pruebas, con la culminación "satisfactoria" de la puesta en servicio de las calderas auxiliares, para la puesta en marcha de esta central en Huelva.

Según apuntó entonces la compañía, la puesta en marcha de esta instalación supondrá, de acuerdo con los condicionados de la Administración, la sustitución de la potencia correspondiente a los tres grupos de fuel y fuel/gas ya existentes por un grupo de ciclo combinado a gas natural, lo que representa "ventajas medioambientales importantes y una mayor garantía de suministro para la ciudad de Huelva y el entorno cercano a la central, así como una mejora sustancial de su rendimiento".

Endesa destacó, además, que la incorporación de este grupo de ciclo combinado, de 400 megavatios de potencia, al parque generador de Endesa permitirá "mejorar el mix de generación de la compañía, tanto en Andalucía, como a nivel nacional, así como continuar con el proceso de reducción de emisiones de gases producidos para cumplir con el protocolo de Kioto".

Europa Press Comunicados Empresas