Economía/Empresas.- Enel Green Power inaugura un parque eólico en Oklahoma de 150 MW

Fulvio Conti, consejero delegado de Enel
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:17:35 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power ha iniciado sus operaciones en el parque eólico de Rocky Ridge, situado en los condados estadounidenses de Kiowa y Washita, en Oklahoma, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El complejo, en el que participa la filial estadounidense del grupo de renovables, Enel Green Power North America, tiene una capacidad de 150 megavatios (MW) y está formado por 93 turbinas de 1,6 MW cada una.

La producción anual de este parque eólico rondará los 600 millones de kilovatios hora (kWh) al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 450.000 toneladas anuales de CO2.

Los promotores del proyecto ya han suscrito un acuerdo con la empresa local Western Farmers Electric Cooperative para la venta de la electricidad producida.

Tanto este proyecto como el de Caney River se inscriben en el acuerdo de colaboración societaria y fiscal suscrito entre Enel Green Power y un consorcio dirigido por JPMorgan, valorado en 340 millones de dólares (275 millones de euros).

El parque eólico de Rocky Ride se levanta sobre una superficie de terreno arrendada a cerca de 75 propietarios y ha creado 150 empleos durante la fase de construcción.

Europa Press Comunicados Empresas