Eroski invierte 190 millones en dos nuevas aperturas en Vizcaya y Madrid, que generan 1.200 empleos

Actualizado 24/04/2008 12:39:39 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha invertido más de 190 millones de euros en las aperturas del Centro Comercial Ballonti en Portugalete (Vizcaya) y de un hipermercado en Carabanchel (Madrid), que han generado un total de 1.200 empleos, informó hoy la compañía.

El grupo de distribución destacó hoy que avanza "firme" en su crecimiento con un plan sostenido de inversiones que generan empleo y promueve una actividad comercial "cuyo resultado es una mayor competencia y elección para el consumidor".

Así, recordó la reciente apertura del Centro Comercial La Marina en Ondara (Alicante), cuya inversión, sumada al centro comercial de Portugalete y al hipermercado de Carabanchel, se acerca a los 295 millones de euros, con 2.200 empleos promovidos.

En concreto, el Centro Comercial Ballonti, promovido por Eroski, ha requerido una inversión de 145 millones de euros, la creación de 100 unidades de negocio y la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos.

La apertura del complejo se produce con la comercialización de sus 125 locales al 100%, la integración del comercio local, con cerca del 50% de los locales gestionados por empresarios vecinos.

Ballonti alberga un hipermercado Eroski de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas y seis salas de 'Cines Ballonti', con la primera sala digital en 3D de esta Comunidad. También incorpora como novedad el primer circuito interior de karts que abre sus puertas en Vizcaya, un centro para practicar el deporte de los bolos y un gimnasio, así como una "espectacular" oferta de moda y complementos.

Por otra parte, el hipermercado Eroski de Carabanchel es la locomotora del nuevo Centro Comercial Islazul, con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados y una inversión de 45 millones de euros.

Con la colaboración del Servicio Regional de Empleo, se entrevistó a 1.361 personas desempleadas, de las que 254 han sido seleccionadas por la empresa que preside Constan Dacosta, que destacó que ocho de cada diez personas contratadas son mujeres, y una de cada dos son inmigrantes.

Eroski cuenta con más de 50.000 trabajadores tras la incorporación de los supermercados Caprabo, y en 2007 creó 2.670 puestos de trabajo. El grupo destacó que sus trabajadores se distinguen por su participación en la propiedad, los resultados y la gestión de la empresa.

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