Economía/Empresas-Los españoles salen más de vacaciones este verano y gastan una media de 1.910 euros,30 más que en 2006

Actualizado 26/06/2007 16:39:59 CET

Ipsos-Europ Assistance presenta estos datos en el barómetro 'Vacaciones de los europeos 2007'

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles saldrán más de vacaciones este verano, un 65% frente al 51% del año anterior, y lo harán por periodos de tiempo más escalonados, predominando las estancias de una semana y de dos semanas, según el séptimo barómetro Ipsos-Europ Assistance 'Vacaciones de los europeos 2007'. Además, el informe apunta que los españoles gastarán una media de 1.910 euros por hogar en sus vacaciones, 30 euros más que en 2006.

Europ Assistance presentó hoy los resultados del barómetro, realizado entre 3.500 europeos de siete nacionalidades (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica y Austria). El estudio tiene por objetivo reflejar la intención de salir de vacaciones de los habitantes de los países encuestados, de acuerdo con sus motivaciones, elección de destinos y tipo de estancias preferidas.

El objetivo principal de los españoles durante las vacaciones sigue siendo la relajación (34%), aunque se ha cedido espacio al cultivo de la mente y la lectura (3%). Además, el sondeo destaca que cada vez más españoles eligen salir de España y visitar otros países europeos (un 16%, 4 puntos más que en 2006) y continúan prefiriendo la costa como destino en un 60%, aunque cada vez hay más personas que eligen el campo y la montaña como alternativa.

El barómetro arroja asimismo que los españoles son los europeos que más temores declaran a la hora de elegir su destino, siendo el riesgo de un ataque terrorista un factor importante (50% en comparación con el 39% de la media europea). Además, son "especialmente sensibles" a los riesgos relacionados con el transporte: dos tercios declara estar "muy asustado" por la posibilidad de un accidente (el 66% en comparación con el 46% de la media).

EUROPEOS.

Un gran número de europeos declara que irá de vacaciones este verano: dos de cada tres (66%) lo tiene previsto. Los británicos siguen siendo los más decididos por salir de vacaciones (74%), por delante de los italianos (68%), y los españoles se han equiparado con la media europea.

El 43% de los europeos concentrará sus vacaciones en un único periodo, pero el 23% se irá de vacaciones varias veces. Para la mayor parte, las vacaciones durarán dos semanas (42%) y uno de cada tres europeos (33%) saldrá una semana. Como en 2006, estos periodos vacacionales cortos son preferidos por los italianos (39% se irá una semana de vacaciones), los austriacos (47%) o los británicos (41%), mientras que los alemanes optan por vacaciones más largas: el 55% se irá de vacaciones dos semanas y el 16% tres.

La provisión del presupuesto destinada por lo europeos para sus vacaciones será de una media de 2.145 euros por hogar, frente a los 2.235 euros de media en 2006, existiendo fuertes variaciones entre los países. Los británicos, que destinarán 2.579 euros, siguen siendo los que más gastarán. En los países en los que sus habitantes hacen más turismo nacional es donde el presupuesto es menor.

RESERVAS POR INTERNET.

En cuanto al canal de reservas, se observa un significativo y continuo incremento de las reservas por Internet, medio que ya prefieren un 39% de los europeos, frente al 28% de 2005 y el 35% de 2006. Uno de cada dos británicos (51%) declara utilizar la Red para realizar sus reservas.

Todos los países participantes en el barómetro han registrado incrementos en las reservas por Internet en comparación con 2006. Este es el caso de Italia (26%, 9 puntos más), que en 2005 y 2006 estuvo por debajo de la media europea.

Para Europ Assistance, este comportamiento de compra de los europeos confirma la orientación estratégica de la empresa en el campo del comercio electrónico, y así ha lanzado una nueva generación de páginas web que permiten al internauta confeccionar su propio seguro de viaje basado en el perfil y tipo de estancia. Después del lanzamiento de una página inicial en España en enero de este año, de forma gradual se lanzará en todas las compañías de Europ Assistance a nivel mundial.

Europa Press Comunicados Empresas