Eurocopter vende nueve helicópteros a Nueva Zelanda

Actualizado 31/07/2006 18:55:11 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor de helicópteros Eurocopter, compañía filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, ha firmado un contrato con el Gobierno de Nueva Zelanda para la venta de nueve helicópteros NH90, para equipar la Royal New Zealand Force (RNZAF).

El NH90 fue seleccionado por Nueva Zelanda en abril de 2005 para sustituir la flota de helicópteros Iroquois de la RNZAF. La ceremonia de firma tuvo lugar en Wellington en presencia del ministro neocelandés de Defensa Hon Phil Goff, y el vicepresidente ejecutivo de Eurocopter, Philippe Harache.

Este nuevo pedido del NH90 llega algunas semanas después de que Australia anunciara oficialmente un contrato adicional de 34 helicópteros MRH90. El programa NH90, dirigido por Eurocopter, contabiliza ya 400 pedidos firmes, una cifra que confirma el carácter de "mayor programa de helicópteros jamás lanzado en Europa", subrayó Eurocopter en un comunicado.

El NH90 ha sido seleccionado hasta la fecha por 12 países: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda.

Europa Press Comunicados Empresas