Expedia compra el 55% de la empresa online china eLong por 54 millones

Ciudad De Lisboa Y Puente
CEDIDA
Actualizado 24/11/2011 15:15:40 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expedia ha adquirido el 55% de la agencia 'online' eLong a la red social china Renren por un total de 72,4 millones de dólares (53,7 millones de euros), según informó el diario 'The Wall Street Journal'.

El acuerdo valora las acciones de eLong en 23 euros aproximadamente lo que supone un incremento del 65% sobre el precio de 13,97 con que cerraron el viernes.

La compañía, muy satisfecha con el progreso operativo de la 'online' ha decidido continuar su expansión internacional en China. Hasta ahora Expedia poseía el 8% de la compañía que compró a comienzos de 2011.

La consejera delegada de Expedia, Dara Khosrowshahi, ha asegurado que su inversión en eLong supone beneficios comerciales mutuos, así como para los accionistas.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en eLong ya que consideramos a China como un mercado clave en nuestros esfuerzos de expansión internacional", explicó la directiva.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Renren, Joseph Chen, aseguró que un comunicado que seguirá trabajando con eLong en una serie de iniciativas conjuntas.

Europa Press Comunicados Empresas