FCC adjudica a BT sus servicios de telecomunicaciones en el exterior por 50 millones

BT
BT
Actualizado 24/11/2011 19:38:07 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

BT será el proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y datos de FCC en sus operaciones internacionales para un periodo de cinco años y por un importe de 50 millones de euros.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del grupo FCC, para la que, según su director general de Administración y Tecnología, Antonio Gómez Ciria, "precisa una plataforma tecnológica robusta que permita generar mayor eficiencia".

Gómez Ciria detalló los términos del acuerdo en una rueda de prensa junto al vicepresidente de BT España, Portugal y América Latina, Jacinto Cavestany.

El acuerdo incluye servicios WAN (conexiones a través de redes de áreas amplias), LAN (redes locales), telefonía fija, videoconferencia y acceso remoto para más de 12.000 usuarios ubicados en aproximadamente 850 sedes, repartidas en más de 50 países de Europa, Asia, América y África. El acuerdo, no incluye, no obstante, las comunicaciones móviles que en el caso de FCC gestiona Telefónica y Vodafone.

El directivo de FCC ensalzó la importancia de este acuerdo, que permitirá "crear una red de comunicaciones internacionales para consolidar y virtualizar todos nuestros actuales centros de datos en dos únicos centros ubicados en España".

Insistió, además, en la importancia de contar con "una plataforma tecnológica que permita ser competitivos y mejorar la red para la toma de decisiones".

Por su parte, Cavestany destacó la capacidad de BT para ayudar a las empresas a su internacionalización. "Muchas veces las empresas no son conscientes del potencial que supone tener una buena infraestructura", indicó.

Destacó, asimismo, el caso de FCC como empresa que tiene en marcha un plan tecnológico con el objetivo de optimizar su inversión en tecnología "Dar respuesta a las necesidades de una multinacional líder como FCC suponía para nosotros un desafío que hemos superado con éxito", concluyó el vicepresidente de BT.

Europa Press Comunicados Empresas