FCC se adjudica la gestión de una planta de reciclaje de frigoríficos en Cataluña por 50 millones

Actualizado 02/02/2006 14:50:46 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial Técnicas de Protección Ambiental (TPA), se ha adjudicado el contrato de gestión del Centro de Tratamiento y Reciclaje de frigoríficos de Barcelona durante un periodo de diez años, prorrogable a otros seis, por 50 millones de euros, informó hoy la empresa.

El grupo de construcción y servicios invertirá además 500.000 euros en mejorar las instalaciones de la planta, dependiente de la Agencia Catalana de Residuos, y situada en el Polígono Industrial del Pont de Vilomara i Rocafort, localidad ubicada en la comarca del Bages (Barcelona).

En esta planta se realiza el tratamiento y reciclaje de frigoríficos, congeladores y aires acondicionados de acuerdo a la directiva europea de equipos eléctricos y electrónicos fuera de uso.

El centro tiene una superficie de 6.400 metros cuadrados y consta de dos líneas de reciclaje con una capacidad anual de tratamiento de 125.000 unidades para frigoríficos y 12.000 para aires acondicionados.

Se trata de la primera planta de reciclaje de frigoríficos usados que se puso en marcha en España y que el grupo que preside Marcelino Oreja ya venía gestionando desde 1995, periodo en el que se han tratado más de 600.000 unidades.

Europa Press Comunicados Empresas