FCC logra un préstamo de Cofides para reforzar su actividad de servicios en Bulgaria

Publicado 22/01/2015 13:17:59CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC ha logrado un préstamo de un millón de euros de Cofides para ASA Bulgaria, filial de la división de medioambiente del grupo, como apoyo a su desarrollo por este país de Europa del Este, según informó la entidad público-privada.

El préstamo respaldará la inversión de 3,21 millones que la filial de la compañía realizará en maquinaria y elementos de transporte para prestar el servicio de recogida de residuos en uno de los distritos de la ciudad de Sofía.

Se trata del primer proyecto internacional que Cofides firma con ASA. El préstamo se concede a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex)

"Esta cooperación constituye un apoyo a las actividades presentes y futuras de ASA en Bulgaria", destacó en un comunicado el director económico de esta filial de FCC, Johannes Spalek. De su lado, el presidente de Cofides, Salvador Marín, subrayó la trayectoria internacional de la firma.

ASA, que forma parte del grupo FCC desde 2006, se dedica a prestación de servicios de gestión y tratamiento de residuos tanto para clientes domésticos como industriales, entre otros servicios urbanos.

Europa Press Comunicados Empresas