Economía/Empresas.- FCC pone a la venta su filial de mobiliario urbano Cemusa

Moviliario Urbano De FCC
FCC
Actualizado 20/05/2013 14:36:26 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

FCC ha encargado la venta de Cemusa, filial de mobiliario urbano de la compañía, que en 2012 facturó 123 millones de euros y que está presente en trece países de Europa y América, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

La venta de esta firma se enmarca en el plan de desinversiones contemplado en la nueva estrategia de la compañía que controla Esther Koplowitz, con el que confía en vender activos por unos 2.200 millones de euros para reducir un 34% su deuda a horizonte de 2015, tal como avanza el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

Cemusa se encarga de la instalación y mantenimiento de mobiliario urbano (marquesinas y paneles publicitarios) y de la gestión de explotación publicitaria.

En la cartera de contratos de la compañía destaca el de la explotación del mobiliario de Nueva York para veinte años y el recientemente logrado para gestionar la explotación de los espacios publicitarios de total de 41 aeropuertos españoles, entre ellos los de Madrid y Barcelona durante seis años prorrogable por cuatro años más.

Cemusa forma parte de Versia, la rama de servicios no medioambientales de FCC, y el pasado año facturó 123 millones, una quinta parte (el 21,5%) de los ingresos totales de esta división.

La compañía obtiene el 64,1% de su facturación fuera del mercado doméstico, de las 160 ciudades de trece países en que está presente, destacando la actividad con que cuenta en Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia.

Esta filial se suma así a la lista de activos y negocios que FCC confía en vender este año y los siguientes. En la actualidad está en venta la división de energías renovables de la compañía, un proceso que espera concluir antes de que acabe el año.

Además, el grupo de construcción y servicios también ha manifestado su disposición a vender en el momento oportuno las dos empresas que comparte con Bankia, la firma de concesiones de infraestructuras Globalvía y la inmobiliaria Realia.

Europa Press Comunicados Empresas