Economía/Empresas.- Fernando Valdivieso Amate dimite de su cargo de consejero de Puleva Biotech

Actualizado 25/01/2006 11:46:20 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fernando Valdivieso Amate ha presentado su dimisión de su cargo de consejero de Puleva Biotech a través de una carta dirigida al presidente del consejo de administración el pasado 31 de diciembre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la dimisión de Valdivieso, el consejo de administración de Puleva Biotech está integrado por su presidente, Gregorio Jiménez, y seis consejeros: Antonio Hernández Callejas, Eugenio Ruiz Gálvez-Priego, Pedro Gómez de Baeza, Laureano Roldán, José María de León y Arturo Moreno.

El grupo Puleva Biotech registró un beneficio neto de 591 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone una reducción de más del 57% en comparación con los 1.388 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación de la compañía se redujo un 1%, hasta 5.265 millones, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 2.312 millones de euros, un 14% menos, debido a que en los nueve primeros meses de 2004 el grupo activó gastos relativos a proyectos propios de I+D por 953 millones de euros, mientras que en 2005 se ha seguido el criterio de no capitalizar este tipo de gastos.

Europa Press Comunicados Empresas