Ferrovial se alía con Ericsson y Telefonia Dialog para desplegar la red de banda ancha en Polonia

Acuerdo De Budimex (Ferrovial) Para Construir Banda Ancha En Polonia
BUDIMEX (FERROVIAL)
Actualizado 05/12/2011 13:56:44 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, Ericsson, la operadora polaca Telefonia Dialog y Netia han formado un consorcio para pujar por los proyectos públicos de despliegue de redes regionales de banda ancha que se liciten en Polonia, según datos de las empresas que recoge Europa Press.

Con esta alianza, las empresas buscan especialmente competir por el programa de construcción de red de banda ancha del Este de Polonia y el plan de Internet para la región de Mazovia.

En virtud del convenio, cada una de las compañías que integran el consorcio se compromete a aportar la experiencia con que cuenta en este tipo de proyectos, con el fin último de "garantizar en plazo nuevas redes que se adapten a las actuales exigencias del mercado".

Asimismo, buscan suministrar soluciones (técnicas, financieras, organizativas y jurídicas) a las distintas administraciones con el fin de "optimizar los recursos públicos" destinados al desarrollo de este tipo de infraestructuras.

El grupo constructor español participa a través de su constructora polaca Budimex en el consorcio, con el que considera "se puede contribuir a lograr una más rápida digitalización del país".

Europa Press Comunicados Empresas