Economía/Empresas.- Ferrovial firma el contrato de su séptima autopista en EE.UU

Ferrovial, junta de accionistas 2014
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:03:31 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha firmado el contrato para la construcción y posterior explotación durante cincuenta años de una autopista en Carolina del Norte (Estados Unidos), un proyecto de 655 millones de dólares (unos 480 millones de euros), según informó la compañía.

Se trata de la séptima autopista que el grupo presidido por Rafael del Pino logra en este país, con lo que el proyecto, adjudicado el pasado mes de abril, refuerza aún más su presencia en este mercado concesional.

El negocio de concesiones de Ferrovial en Norteamérica se completa con la autopista 407 ETR que explota en Toronto (Canadá), considerada como una de las más importantes infraestructuras en concesión del mundo.

El contrato firmado ahora por Ferrovial consiste en la ampliación y posterior operación de la I-77, una vía de 41,8 kilómetros de longitud en el área metropolitana de Charlotte, en Carolina del Norte. El objetivo de la infraestructura es mejorar el tráfico en una de las zonas de más crecimiento del Estado.

En concreto, el proyecto consiste en la ampliación de las calzadas, en los dos sentidos, de la autopista, en su trazado al Norte de la ciudad. En concreto, se reconstruirá la autopista existente, añadiendo capacidad al construir carriles de peaje electrónico con el fin de que contribuyan a reducir la congestión y mejorar la fluidez del corredor.

Ferrovial logró este contrato a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra. De su lado, la filial constructora del grupo, Ferrovial Agromán, se encargará de las obras de construcción junto con la estadounidense W.C. English.

Se trata de la séptima autopista que Ferrovial logra en Estados Unidos, que se suma a las que ya desarrolla o explota en Texas, Chicago e Indiana, y con la que la inversión gestionada por el grupo en el país asciende a 10.400 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas