Economía/Empresas.- Ferrovial inicia un proceso para la eventual transmisión de un 10% del capital de BAA

Actualizado 22/10/2010 10:42:28 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha iniciado el proceso para la eventual transmisión de un 10% del capital de BAA, sociedad gestora de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, de los de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia, y del de Southampton, en el sureste de Inglaterra.

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial está considerando transmitir el 10% del capital de FGP, sociedad cabecera de BAA. Actualmente, Ferrovial posee indirectamente el 55,87% de BAA. El 26,48% pertenece a Britannia Airport Partners y el 17,65% a GIC.

"Hemos tomado la decisión de acudir al mercado para la venta de una participación minoritaria del capital de BAA, si bien la finalización de la transacción dependerá del valor de las ofertas recibidas", ha asegurado el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás.

Este proceso se enmarca en la estrategia de Ferrovial de poner en valor sus activos. "Heathrow es uno de los mejores activos de infraestructuras en el mundo, como lo ha demostrado su comportamiento durante las actuales circunstancias económicas. En cualquier caso, queremos subrayar nuestro compromiso con BAA como inversor estratégico a largo plazo", ha añadido Meirás.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Europa Press Comunicados Empresas