Economía/Empresas.- Fidelity se consolida en Natra y eleva su participación al 10%

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:39

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fidelity International Limited se ha consolidado como accionista significativo en Natra y ha elevado su participación al 10% tras adquirir un paquete de 208.012 acciones por un importe de 331.779,14 euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, el fondo de inversión, que aterrizó en la compañía antes del verano con la compra del 1,146%, ha ido reforzándose en el capital de la firma con la compra posteriormente del 5,318% que Barten mantenía en la compañía, que elevó su participación hasta el 7,064%.

Desde Natra valoraron muy positivamente la entrada de Fidelity en el accionariado y su interés por el proyecto de la compañía como proveedor global de derivados del cacao y productos de chocolate.

La compañía ha logrado la aprobación de ocho de las nueve entidades del sindicato bancario necesarias para la ratificación del acuerdo que alcanzó a finales de agosto con dos entidades internacionales para contar con una línea de capital de 25 millones de euros para la financiación de sus necesidades de circulante del negocio del cacao y el chocolate.

Según ha sabido Europa Press por fuentes cercanas a la operación, Natra ya ha obtenido el apoyo de Banco Santander, Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Popular, entre otros, aunque la operación depende todavía de conseguir la aceptación de Abanca (antes Novagalicia), que debería producirse a inicios de la próxima semana.

En las últimas semanas la compañía ha estado negociando con su sindicato bancario para conseguir la luz verde a esta operación, que le permitirá restablecer el equilibrio operativo tras el encarecimiento sostenido del precio del cacao.

Precisamente los elevados costes de aprovisionamiento fueron una de las principales causas aducidas por Natra respecto a las pérdidas en el primer semestre, que alcanzaron los 11,4 millones de euros, frente a unos números rojos de 1,2 millones en el primer semestre de 2013.

Según explicó la compañía a finales de agosto, la financiación de 25 millones supone el "primer paso" para una estructura de deuda más eficiente a largo plazo, que espera concluir en los próximos meses.