Economía/Empresas.- Finnair incrementa en un 11,8% su tráfico en 2011

Avión De Finnair
FINNAIR
Actualizado 25/01/2012 12:23:53 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Finnair ha aumentado un 11,8% su tráfico --medido en pasajeros transportados por kilómetro-- en 2011, con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía finlandesa en un comunicado.

El tráfico asiático, con un incremento del 27,8% en su capacidad total y un 17,6% en ingresos por pasajero y kilómetro, ha sido el factor que más ha contribuido a la mejora de resultados en cuanto a tráfico.

En este sentido, la nueva ruta a Singapur, inaugurada el pasado mes de mayo, ha sido una de las de mayor influencia en el aumento del tráfico asiático de la compañía aérea que, desde España, tiene vuelos diarios a Asia vía Helsinki desde Barcelona, Madrid y Málaga.

Además, la aerolínea ha destacado su "alto índice de puntualidad", con un 86% de vuelos que llegaron a su destino a la hora establecida durante el pasado ejercicio.

Por otra parte, Finnair continuará apostando por su estrategia asiática y la ruta vía Helsinki entre Europa y Asia, ya que en mayo de 2012 inaugurará un nuevo destino en el continente asiático, Chongqing, la mayor ciudad emergente de

China y una de las más pobladas del mundo.

En Europa, la red de destinos de Finnair abarca más de 50 ciudades en diferentes países del continente.

Europa Press Comunicados Empresas