Finnair volará a Chicago en código compartido con American Airlines en 2011

Avión de Finnair
EP
Actualizado 22/10/2010 14:06:18 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Finnair volará a Chicago (EE.UU) en código compartido con la compañía American Airlines a través de una nueva ruta que se inaugurará en verano de 2011, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, Finnair aumenta la red en Estados Unidos, donde ya opera con vuelos diarios a Nueva York y, en colaboración con American Airlines, vuela a otros destinos americanos como Boston, Washington, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Miami.

El responsable de relaciones de Finnair con oneworld --alianza aérea que engloba a las principales aerolíneas del mundo como a American Airlines, British Airways o Iberia--, Paavo Virkunen, ha señalado que "la cooperación con American Airlines crea una red de rutas en continua expansión, ya que el vuelo a Chicago permitirá, además, el acceso a 43 nuevos destinos en Norteamérica".

Por otro lado, Finnair ha anunciado que a partir de mayo de 2011 la aerolínea abrirá una nueva ruta a Singapur con vuelos diarios vía Helsinki.

Actualmente, la aerolínea opera desde España y vía Helsinki en nueve destinos de Asia --Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok--.

Europa Press Comunicados Empresas