Fluidra logra plusvalía de un millón de euros tras la venta de su filial francesa de riego

Actualizado 27/06/2014 9:42:21 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fluidra ha logrado una plusvalía de un millón de euros con la venta de Irrigaronne, su filial dedicada al riego agrícola en Francia, por 7,1 millones de euros al grupo francés Descours & Cabaud (D&C), que absorberá toda la plantilla.

   La operación, que se enmarca en la estrategia de Fluidra de desinvertir en actividades no esenciales para concentrarse en el 'core business' del grupo, se ha efectuado a precios de mercado, según ha informado la compañía catalana este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La venta de Irrigaronne permite a la compañía reducir su deuda en aproximadamente 9,5 millones de euros, al eliminar del balance las cuentas de su filial francesa, con lo que la multinacional con sede en Sabadell (Barcelona) avanza en su solidez financiera.

   El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha señalado que la compañía sigue apostando por el mercado francés --el segundo más importante tras España-- y también por el sector del riego, aunque ha detallado que la estrategia pasa por desinvertir en el riego agrícola y apostar por el residencial, ya que se ajusta más a su modelo de negocio.

   Irrigaronne fue creada en 1979 y pasó a formar parte de Fluidra en 2007. Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores que desarrollan su actividad principalmente en el segmento del riego agrícola.

   Fluidra opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción, y sus productos se distribuyen a más de 170 países.

Europa Press Comunicados Empresas