Economía/Empresas.- Freixenet prevé mantener las ventas en el mercado español este ejercicio fiscal a pesar de la crisis

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:57

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Freixenet prevé cerrar su ejercicio fiscal 2009-2010, que concluye el próximo 30 de abril, con una cifra de ventas en el mercado español similar a la del año anterior "como mínimo", a pesar de la contracción general del consumo derivada de la crisis.

Según dijo a Europa Press el director comercial del grupo, José María Ferrer, el mantenimiento de la facturación en la actual coyuntura se explica sobre todo por la recuperación de las ventas en la campaña de Navidad, dado que el resto del año fue "muy difícil".

"Las ventas en Navidad fueron mucho mejor que las de 2008, parece que la alegría volvió al consumo después de un año muy difícil", indicó el directivo.

José María Ferrer ostenta además la presidencia de Bodegas Valdubón, la única que posee el grupo Freixenet en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con motivo del décimo aniversario de su fundación, la bodega decidió en 2007 lanzar un 'vino de autor' diseñado por diez expertos vinculados al mundo del vino.

LANZAMIENTO DE 'VALDUBÓN DIEZ'.

Tras el correspondiente proceso de producción, 'VX' (Valdubón Diez) ha sido presentado esta semana. Ferrer detalló que se lanzarán 10.110 botellas para su comercialización en el canal hostelería y en tiendas especializadas y 'gourmet'.

Ubicada en Milagros (Burgos), Bodegas Valdubón tiene una producción de entre 60.000 y 65.000 cajas al año y una facturación cercana a los 3,5 millones de euros. Freixenet adquirió esta bodega en 1999, cuando su producción rondaba las 10.000 botellas.

"Tenemos mayor vocación de calidad que de gran volumen; no queremos crecer", comentó el presidente de la bodega, quien indicó que las ventas están "muy orientadas al segmento alto del mercado". Alrededor del 20% de su producción se destina al exterior, aunque por su pequeña producción las se centran en México, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.