Fujitsu Services facturó 247,8 millones en España en el ejercicio 2006-2007, un 6,5% más

Actualizado 26/06/2007 19:05:46 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La división española de Fujitsu Services cerró el pasado año fiscal, finalizado el 31 de marzo, con una facturación de 247,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al ejercicio precedente, anunció hoy el director general de la compañía, Juan María Porcar, durante un encuentro con los medios.

Los beneficios antes de impuestos de la filial española ascendieron a 11,7 millones de euros, en tanto que el volumen de la contratación alcanzó los 355,1 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior.

Porcar adelantó que la división española se ha marcado el objetivo de situarse entre las cinco principales compañías del sector a medio plazo, desde el actual noveno puesto.

"Es una cuestión de medio plazo, no para el año que viene. Esperamos situarnos en el quinto puesto en un plazo de entre tres y cinco años", apuntó el directivo, y adelantó que sus objetivos para este año apuntan a un crecimiento alrededor del 10% en la parte orgánica.

Durante el año pasado, la compañía cerró importantes contratos en España con compañías como 'La Caixa' y Ferrovial, y organismos como el Servicio Andaluz de la Salud, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid o el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Porcar explicó que la Administración Pública supone un 40% de la facturación de la compañía, mientras que la banca aporta otro 40% y el resto se reparte entre los sectores minorista, industrial y de telecomunicaciones.

Por su parte, el grupo Fujitsu Services cerró el ejercicio con una facturación récord de 3.598 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5% respecto a la cifra conseguida el año anterior.

Los beneficios antes de impuestos de la empresa de soluciones y servicios de tecnologías de la información alcanzaron los 251 millones de euros, un 5% más, en tanto que su cartera de pedidos ascendió a 9.635 millones de euros, un 83,11% más.

Europa Press Comunicados Empresas