Gadonneix remodela el comité ejecutivo de EDF para impulsar el desarrollo internacional del grupo

Actualizado 09/04/2008 13:09:13 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, ha remodelado el comité ejecutivo de la eléctrica francesa para adaptarlo a la nueva proyección internacional del grupo, anunció la compañía.

Los nuevos miembros del comité entrarán en funciones el 20 de mayo. Este organismo seguirá presidido por Gadonneix y, ante los "cambios estratégicos", quedará ampliado para "acompañar el desarrollo internacional del grupo", explica EDF.

En este contexto, Philippe Huet y Anne Le Lorier han sido nombrados directores generales adjuntos. Además, el comité estará integrado por los trece presidentes de las principales filiales europeas, así como por el propio Gadonneix.

El director general de Finanzas, Daniel Camus, se encargará de supervisar las actividades internacionales, mientras que Philippe Huet se hará cargo de la estrategia del grupo. Por su parte, el director adjunto para las filiales, Gérard Wolf, será el responsable del desarrollo internacional y de las sinergias de la compañía.

EDF no explica en qué regiones desarrollará su expansión internacional. Sin embargo, sí adelanta que creará un comité de estrategia internacional dedicado en exclusiva al relanzamiento de la energía nuclear.

Además de anunciar contactos con ACS acerca de Iberdrola, EDF forma parte de los grupos con los que negocia Suez para la venta de la belga Distrigaz, así como de las compañías interesadas por entrar en el capital de la británica British Energy.

Europa Press Comunicados Empresas