Gamesa lanza un portal exclusivo para su servicio de operación y mantenimiento

aerogenerador Gamesa
EP
Actualizado 07/02/2011 12:53:17 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha lanzado un portal exclusivo sobre su servicio de operación y mantenimiento, en una iniciativa que forma parte de su enfoque estratégico hacia los clientes de este producto, que son más de 130 en el mundo y que suman más de 12.000 megavatios (MW).

A través del nuevo portal de servicios de Gamesa, los clientes encontrarán información y herramientas de gestión individualizadas, rápidas y sencillas sobre aspectos básicos del mantenimiento y operación de sus parques eólicos en todo el mundo, señala la compañía en un comunicado.

Entre la información suministrada, figuran informes de los parques de su propiedad, cuyo mantenimiento y operación gestiona Gamesa, así como acceso único a todas las herramientas de gestión de parque, incluida una de preducción meteorológica, WebMEGA.

Este sistema WebMEGA ofrece una herramienta de gestión integral de los parques en la que se ofrece datos de previsión horaria de viento y producción en un rango de siete días, con lo que mitiga los riesgos asociados a cambios meteorológicos y ayuda a una mejor planificación de las actividades de operación y mantenimiento.

"La iniciativa nos va a permitir seguir incorporando valor en la relación con nuestros clientes en un servicio como el de operación y mantenimiento cada vez más sofisticado y más crítico para la disponibilidad y productividad de un aerogenerador", explica el director de servicios de Gamesa, Pedro López, en alusión al nueo portal.

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