Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa se adjudica el acuerdo marco para suministrar luz y gas a los asociados de Texfor

Electricidad, Energía
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:05:04 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado el acuerdo marco para suministrar electricidad y gas a los asociados de Texfor, la confederación de la industria textil, al que podrán adherirse más de 500 empresas, ha informado la entidad.

Este acuerdo, de un año, supone un "ahorro considerable" en la factura energética para las empresas de Texfor que se acojan, pertenecientes a provincias como Barcelona, Cantabria, La Coruña, León, Salamanca y Madrid.

El presidente de Texfor, Alejandro Laquidain, lo ha situado "entre el 5% y el 10%", lo que se traduce en un ahorro medio por empresa de 12.000 euros.

Texfor representa los intereses de más de 2.000 empresarios textiles en España, con un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

Nació en 2010 fruto de la fusión de AITPA (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), FTS (Federación Textil Sedera), FITEXLAN (Federación de la Industria Textil Lanera) y FNAETT (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles) con el objetivo de representar a todas las empresas industriales textiles del país.

Europa Press Comunicados Empresas