Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa prevé situar a Cataluña en la "vanguardia tecnológica mundial" en renovables

Aerogenerador
ALSTOM
Actualizado 22/10/2010 20:36:33 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa Renovables prevé situar a Cataluña en la "vanguardia tecnológica mundial" en energías renovables, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La multinacional energética se ha adjudicado, en alianza con Alstom Wind, tres de las siete zonas eólicas que ha sacado a concurso la Generalitat. En concreto, la adjudicación provisional hecha pública este viernes le ha otorgado 456 megavatios (MW) de los 769 totales.

Gas Natural prevé crear riqueza en los territorios en los que implantará sus parques, fortalecer el tejido industrial e impulsar el desarrollo tecnológico.

Asimismo, augura que los proyectos adjudicados permitirán situar a Cataluña como referente internacional con iniciativas de I+D+i y convenios con universidades catalanas e instituciones públicas.

POR DELANTE DE ENEL Y EDP.

Gas Natural Fenosa Renovables ha sido la compañía con más megavatios adjudicados en el concurso de la Generalitat, seguida de la alianza Fersa-Aventalia (153 MW), FCC (99 MW) y Comsa Emte-GERR (60).

En total, 20 empresas presentaron 57 ofertas que sumaban 5.707,3 MW, y proponían inversiones complementarias por valor de más de 260 millones.

Entre las propuestas que han quedado fuera de la adjudicación figuran gigantes del sector como Iberdrola, que optaba a 489 MW, así como Enel Green Power y EDP Renováveis.

Europa Press Comunicados Empresas