Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa realiza su primera descarga de GNL en la terminal francesa de Montoir

Gas Natural Fenosa
GNF
Actualizado 05/12/2011 14:16:44 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa, a través de su filial de comercialización Gas Natural Europe, ha realizado su primera descarga de gas natural licuado (GNL) en la terminal metanera de Montoir de Bretaña, en Francia, operada por una filial de GDF Suez, Elengy, anunció en un comunicado.

El grupo presidido por Salvador Gabarró explica que esta primera descarga en estas instalaciones se inscribe en su objetivo de consolidar y potenciar la presencia de la compañía en el mercado francés.

Gas Natural Fenosa es responsable de la comercialización de gas natural a clientes industriales y comerciales en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania. Actualmente, está operativa en todos estos países, excepto en Holanda y Alemania, donde prevé iniciar su actividad de manera inminente.

Con la apertura de nuevas oficinas para la captación de clientes en Holanda y Alemania, la compañía espera elevar su actividad de venta mayorista de gas natural.

Para ello, aprovechará su posición y experiencia como primer comercializador de gas natural en la Península Ibérica y su condición de operador mundial de GNL, con presencia destacada en la costa Atlántica y Mediterránea.

Entre los mercados en los que está presente destaca Francia, en el que la compañía desarrolla sus actividades desde 2005 y cuenta actualmente con unas ventas de 9.300 gigavatios hora (GWh) y 560 clientes industriales de diversos sectores, así como con una cuota del 2,4% en el mercado no residencial de gas.

Gas Natural Europe contrató en la planta de Montoir una capacidad total de regasificación de 1 bcm (1.000 millones de metros cúbicos de gas) al año durante el período 2011-2021, lo que permitirá a la compañía incrementar su actividad de venta de gas natural al mercado mayorista europeo.

Europa Press Comunicados Empresas