Economía/Empresas.- General Electric hace una oferta de 415 millones por Clarient

Actualizado 22/10/2010 17:17:41 CET

ALISO VIEJO (ESTADOS UNIDOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense General Electric (GE) ha hecho una oferta por la compañía especializada en el diagnóstico del cáncer Clarient de cinco dólares por acción ordinaria y de 20 dólares acción preferente en efectivo, lo que valora la empresa en 580 millones de dólares (415 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional destaca que la tecnología de Clarient, combinada con la fortaleza de la división de salud de General Electric en el diagnóstico por imágenes, permitirá acelerar el desarrollo de nuevas herramientas integradas para el diagnóstico y la caracterización del cáncer.

El consejo de administración de Clarient ha aprobado la operación y ha recomendado de forma unánime aceptar la oferta de GE. Además, los accionistas que poseen aproximadamente el 47% de los derechos de voto de la empresa ya han aceptado vender sus acciones. La operación, que se espera concluya a finales de 2010 o principios de 2011, está sujeta a la aprobación de los reguladores y a la aceptación de al menos una mayoría de las acciones ordinarias.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de GE Healthcare, John Dineen, explicó que la suma de la tecnología líder de Clarient a su cartera de productos acelerará su expansión en el diagnóstico del cáncer y en las herramientas de terapia, al mismo tiempo que mejora de forma considerable sus actuales ofertas en el sector.

"GE y Clarient comparten la opinión de que a través de la integración de nuestras tecnologías de diagnóstico podemos ayudar a oncólogos y patólogos a tomar decisiones clínicas con más seguridad, mejorar la calidad del cuidado al paciente y reducir los costes del tratamiento de la enfermedad", añadió.

Por otro lado, GE remarca que la demanda global de productos y servicios relacionados con el cáncer está previsto que crezca desde los 15.000 millones de dólares (10.744 millones de euros) de 2009, hasta los 47.000 millones de dólares (33.665 millones de euros) en 2015. Desde 2005, los ingresos de Clarient han crecido a una tasa anual del 68%.

Europa Press Comunicados Empresas