Geopost mantiene el 17,45% de Seur tras integrar la franquicia de Seur Baix del Llobregat (Barcelona

Actualizado 02/02/2006 19:28:42 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Geopost sigue manteniendo un porcentaje del 17,45% del capital social de Seur, después de que la sociedad conjunta creada entre las dos compañías, Seur-Geopost, comprara una nueva franquicia de la red de transporte urgente española, la de Baix de Llobregat (Barcelona).

La operación se enmarca en el proceso de concentración de franquicias que lleva a cabo Seur desde que en mayo de 2004 Geopost entrara en su capital mediante la constitución de la sociedad Seur-Geopost.

Esta empresa conjunta, en la que la gala controla un 60% y Seur el 40% restante, se hizo entonces con Seur Madrid, principal franquicia del grupo, dado que representa el 21,2% del capital de la compañía.

A través de la compra de esta franquicia Geopost se convirtió de forma indirecta en propietario del 12,6% del capital del conjunto de la compañía. El resto del capital quedó en manos de unos 55 propietarios de distintas franquicias del total de unas 90 con que cuenta en toda la Península.

Desde entonces la sociedad Seur-Geopost, además de la de Madrid, se ha ido haciendo con las franquicias de Bilbao, Zaragoza y Soria, y ahora la del Baix del Llobregat.

Tras esta integración, la participación indirecta de Geopost en la red de Sur es del 17,45%, mientras que el resto sigue en manos de dichos propietarios de franquicias Seur.

El presidente de Seur, Manuel del Valle, destacó en un comunicado que la integración de esta nueva franquicia "refuerza" la alianza entre este grupo y Geopost y contribuye a fortalecer la posición de la compañía de transporte "en una zona de especial relevancia para las rutas internacionales".

Europa Press Comunicados Empresas