Economía/Empresas.- Gespasa exporta la mitad de su producción de bombas de carburante, agua y aceites

Visita Del Alcalde De Balaguer, Josep Maria Roigé, A Gespasa
AYTO BALAGUER
Actualizado 05/12/2011 13:27:01 CET

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Gespasa, con sede en Balaguer, especializada en la construcción de bombas de carburante, agua y aceites, exporta la mitad de su producción al extranjero a clientes de Australia, Japón, Sudáfrica, Angola, Sudán, de Europa y América del Sur.

El volumen de ventas alcanzó el año pasado 9 millones de euros, según han explicado el presidente de la firma, Andreu Pané y el gerente, Albert Pané, al alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé (CiU), en la ronda de vistas a empresas de la ciudad que ha iniciado el convergente.

En el encuentro Albert Pané destacó la apuesta de la empresa por la innovación tecnológica, como la clave para sobrevivir en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Toda la maquinaria que producen la compañía ofrece un software integrado que permite el control de consumos por ordenador o el teléfono móvil.

El grupo cuenta con dos fábricas más, una Girona y la otra en Cercs, y además de la fabricación de bombas, la empresa aplica su tecnología en el control de duchas públicas, de depósito de líquido adblue para camiones y talleres mecánicos y de desguace para extraer los líquidos de los vehículos.

Europa Press Comunicados Empresas