Globalia se adjudica el 30% del 'handling' a terceros del aeropuerto de Madrid-Barajas

 

Globalia se adjudica el 30% del 'handling' a terceros del aeropuerto de Madrid-Barajas

Actualizado 09/02/2007 19:22:56 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división de asistencia aeroportuaria en tierra de Globalia, Groundforce, comenzará a operar el próximo domingo 11 en el aeropuerto de Madrid-Barajas --el cambio de operadores se realizará en la madrugada del sábado al domingo--. La compañía ha conseguido una cuota de mercado del 30% del denominado "mercado libre", en el que no se cuenta el 'autohandling' que realizarán algunas aerolíneas, informaron a Europa Press fuentes del grupo.

La compañía aérea del grupo Globalia, Air Europa, pasará el domingo a dejar de realizarse el 'autohandling' para ser cliente de Groundforce, que estará presente en todas las terminales del aeropuerto, incluyendo la nueva Terminal 4, prestando servicios a compañías como Air France, KLM, Continental Airlines, Alitalia, Vueling y compañías charter como Girjet, Meridiana, Windjet.

La compañía ofrecerá una amplia gama de servicios en el aeropuerto de Madrid-Barajas, como asistencia a equipajes, asistencia a aeronaves en pista y asistencia de carga y correo, a la vez que, según lo establecido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en las normas de los concursos, se hará cargo de la asistencia a los pasajeros con movilidad reducida de sus aerolíneas clientes.

Asimismo, se seguirán ofreciendo servicios de asistencia a pasajeros en la terminal, "si bien éstos están liberalizados y no están incluidos en los concursos desarrollados por Aena, sino que se ofrecen sujetos a una autorización de la Dirección General de Aviación Civil".

Groundforce resultó adjudicataria de siete licencias de 'handling' a terceros en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat iniciará su operación el próximo 23 de febrero.

La división de Globalia opera actualmente en aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México, con un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros en 2005. Su cartera de clientes supera las 250 compañías aéreas.

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