Globalia rechaza la oferta de compra de Orizonia

Actualizado 20/05/2008 16:22:02 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Globalia ha decidido rechazar la oferta de compra por parte de Orizonia Corporación, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, por no resultar interesante para la compañía presidida por Juan José Hidalgo, confirmaron a Europa Press fuentes del grupo.

Directivos de Globalia y de Orizonia se reunieron el pasado día 15, donde se dieron por concluidas las conversaciones, en las que se trataban diferentes alternativas, como la posibilidad de que Orizonia entrase en el accionariado de Globalia o realizar proyectos en común o algún tipo de fusión.

No obstante, Globalia decidió que ninguna de las propuestas de Orizonia eran interesantes para el grupo. Así, sus ofertas fueron rechazadas, aunque las relaciones entre ambas compañías siguen siendo positivas, en el marco de la libre competencia, según señaló la compañía en una comunicación interna a sus empleados.

El diario 'El Mundo' adelanta hoy esta información y citando fuentes cercanas a la operación señala la existencia de desaveniencias económicas entre ambas compañías como causa de la ruptura de las conversaciones.

El interés de Orizonia en las agencias de viajes y touroperadores es patente. Recientemente, la Comisión Europea autorizó a este grupo turístico, a través de su filial Turmed, y a Telefónica a adquirir el control conjunto del portal de viajes Rumbo. El Ejecutivo comunitario dio también luz verde a la integración en Rumbo de las agencias de viajes minoristas Terra Business Travel (perteneciente a Telefónica) y Viajar.com (propiedad de Orizonia).

Bruselas llegó a la conclusión de que la operación, que reagrupará las actividades de Orizonia y Telefónica en el mercado español de servicios de agencias de viaje minoristas, no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte importante del mismo.

La previsión de facturación para 2008 del grupo resultante se estima será superior a 500 millones de euros. Se trata de un acuerdo a tres bandas. Por su parte, Rumbo acordó adquirir el 100% de Viajar.com y Terra Business Travel a Orizonia y Telefónica, respectivamente. Viajar.com se creó en el año 2000 y fue comprada por Orizonia en diciembre de 2006, mientras que Terra Business Travel es la división de venta de viajes corporativos de Telefónica, especializada en pymes, negocios y profesionales.

Por otro lado, Orizonia informó la semana pasada del lanzamiento de otro touroperador. Lanzó Kirunna Travel, especializado en viajes de larga distancia a medida de cada cliente, con el objetivo de ampliar aún más su presencia en el mercado turístico "con propuestas para todos los segmentos de mercado". En un plazo de tres años, el nuevo touroperador prevé alcanzar 30.000 clientes y una facturación anual de 90 millones de euros.

Kirunna Travel estará dirigido por Rafael Montoro y contará con un equipo de 50 profesionales expertos en la confección de "rutas originales". El touroperador contará con un departamento especial para viajes de grupos e incentivos, que asesorará a los clientes en todo lo necesario para organizar el viaje perfecto.

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