Economía/Empresas.- El Gobierno vasco ve "positiva" la oferta de Cata por Fagor Electrodomésticos

El conseller d Empresa, F. Puig, y la consejera d Desarrollo Económico, A. Tapia
Europa Press
Actualizado 27/06/2014 12:49:57 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, considera "positiva" la oferta que la compañía catalana Cata ha realizado por Fagor Electrodomésticos, y ha destacado que la empresa ha ido informando a la administración de manera permanente.

"Es un proyecto importante porque mantiene la actividad, no solo desde el punto de vista del empleo, sino que es un proyecto de actividad industrial a largo plazo, que es lo que estamos apoyando", ha explicado este viernes en una reunión con el Conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, para firmar un acuerdo de colaboración en política industrial, energía y turismo

Asimismo, ha señalado que no es suficiente que se mantengan los puestos de trabajo "para dos o tres años", y ha añadido que el Gobierno vasco quiere un proyecto de desarrollo industrial a futuro.

Tapia confía en que el proceso se resuelva antes de que finalice el mes de julio, y ha instado a trabajar para que Fagor Electrodomésticos reciba la mejor oferta posible.

Puig ha declarado que hay que ser respetuosos con las decisiones que se tomen en el proceso concursal, ha reiterado que la Generalitat ha dado apoyo institucional a la oferta de Cata, y ha destacado que es positivo que las empresas catalanas liciten en este tipo de concursos.

Cata Electrodomésticos, perteneciente al grupo catalán CNA, registró el 20 de junio una nueva oferta vinculante por Fagor Electrodomésticos S.Coop, que garantiza 1.397 puestos de trabajo, de ellos 500 directos, y eleva a 16,2 millones de euros la propuesta económica por la compañía vasca.

Este domingo termina el plazo para que se presenten ofertas por Fagor Electrodomésticos, y antes del 29 de julio se espera que la justicia se posicione al respecto.

Europa Press Comunicados Empresas