Economía/Empresas.- Google afirma que la demanda potencial de comercio 'online' en España está por encima de la oferta

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 12:11

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la demanda potencial en el ámbito del comercio electrónico está por encima de la oferta existente en este momento en España, debido al crecimiento del número de usuarios y del tiempo que permanecen conectados.

"Aún no hay oferta suficiente en Internet para satisfacer lo que el usuario quiere", afirmó Rodríguez Zapatero durante su intervención en el vigésimo quinto Congreso Aecoc con una ponencia titulada 'El nuevo consumidor en red', donde pronosticó un crecimiento agregado del 35% en el 'e-commerce' en España en 2011.

Según señaló, parte del crecimiento que está registrando el comercio 'online' en el mercado español se produce por el aumento del número de usuarios, no por incremento del ticket de compra. En concreto, detalló que en España hay cerca de 30 millones de usuarios y que el comercio 'online' mueve unos 7.700 millones de euros de negocio.

El directivo de Google subrayó que, aunque España está "más retrasada", el comercio electrónico "está despegando" y ya lo ha hecho en países como Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

POSIBLE ATERRIZAJE DE AMAZON.

Rodríguez Zapatero, que afirmó que entre las prioridades de Google figura desarrollar el comercio electrónico, no descartó que una iniciativa similar a la plataforma Alice -que pone en contacto a los consumidores directamente con los fabricantes-- pueda ponerse en marcha en España y apuntó que la compra de BuyVip por Amazon le hace "intuir" que la compañía estadounidense podría entrar en el mercado español.

"¿Estamos preparados para esto", preguntó a los empresarios de la distribución y la fabricación del gran consumo asistentes al congreso. En su opinión, el sector no está preparado, pero "hay ventanas de oportunidad".

El director general de Google España sostuvo que el sector se enfrenta a consumidores más "expertos, exigentes y egoístas" y subrayó que el comprador por internet tiende a gastar más y "es un cliente que merece más la pena".

Además, advirtió de que la información y la preparación de la compra se está haciendo en la Red y remarcó que el 46% de los internautas afirma que se ve influenciado por las recomendaciones que se hacen en Internet. "El consumidor del futuro va a ser un animal de consumo de medios", vaticinó tras destacar el avance de la conexión a la Red vía móvil y la convergencia de la televisión con Internet.

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