Grupo Estévez compra bodegas Gil Luque y prepara la expansión internacional de la marca 'La Guita'

Actualizado 05/01/2007 18:54:09 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Grupo Estévez ha adquirido las bodegas 'Gil Luque e Hijos de Rainera Pérez María' y prepara la expansión internacional de su enseña 'La Guita', informó hoy a Europa Press el subdirector general del grupo, José Antonio del Cubillo.

El directivo de la empresa jerezana aseguró que se trata de una adquisición "muy interesante" para el grupo, ya que lo sitúa en una posición "de liderazgo en el mercado nacional" y permite el desarrollo de su marca en el exterior.

Sobre el futuro laboral de los empleados de las bodegas adquiridas, Del Cubillo aseguró que el presidente y el consejo de administración del Grupo Estévez "garantizan la permanencia de los puestos de trabajo".

En este sentido, Del Cubillo valoró el cierre de la operación, ya que hace varios años el Grupo Estévez trató de adquirir estas bodegas sin culminar su objetivo, pero logró más tarde reanudar los contactos y los trámites "se agilizaron" el año pasado.

La Bodega José Estévez es una compañía familiar productora y criadora de vinos y brandies de Jerez, sucesora de la firma José Leña Rendón y Compañía, establecida en 1809.

Europa Press Comunicados Empresas