Grupo Husa cierra un acuerdo para explotar las instalaciones del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona

Actualizado 31/07/2006 19:11:00 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Husa cerró hoy un acuerdo para encargarse de la explotación de todas las instalaciones del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, propiedad de la sociedad saudí Barcelona Projet's.

Las instalaciones del complejo hotelero incluye el propio establecimiento, así como el Palau de Congressos de Catalunya y el centro The Royal Fitness. El presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, y el presidente de Barcelona Project's, el príncipe Turki Bin Nasser Bin Abdul Aziz Al Saud, dieron su rúbrica al acuerdo en la ciudad de Tánger (Marruecos).

El Hotel Rey Juan Carlos I, inaugurado poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, dispone de 375 habitaciones y 37 suites, 12 salones para convenciones y actos sociales, una nueva planta ejecutiva, 'business center', un área comercial y de ocio, diversos restaurantes y un entorno con un jardín de más de 25.000 metros cuadrados.

Integrado en 'The Leading Hotels of the World', organización que agrupa a los establecimientos más lujosos del mundo, el Hotel Rey Juan Carlos I dispone además de un spa que, desde el pasado año, cuenta con la calificación 'The Leading Spas of the World'.

Además, el Palau de Congressos de Catalunya ha recibido este año el galardón de 'Mejor Centro de Convenciones de Europa' por el sector británico dedicado a Congresos, Convenciones e Incentivos en los prestigiosos premios 'Meetings & Incentive Travel Industry'.

Europa Press Comunicados Empresas