Grupo Yum! facturará un 9% más en 2007 y alcanzará 135 millones tras abrir 20 KFC y Pizza Hut

 

Grupo Yum! facturará un 9% más en 2007 y alcanzará 135 millones tras abrir 20 KFC y Pizza Hut

Actualizado 01/03/2007 14:48:18 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Yum! prevé facturar un 9% más en España en el ejercicio 2007 y superar los 135 millones de euros, tras la apertura de unos veinte locales de sus enseñas Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut, según anunció hoy el director general de la compañía, Carlos Vidal.

El objetivo de la multinacional estadounidense en el mercado español para este año es encontrar nuevos franquiciados que consoliden la presencia de sus marcas, especialmente en zonas como Galicia, Cataluña e Islas Canarias, a la luz de los buenos resultados obtenidos en 2006.

La cifra de negocio de Grupo Yum! en España, su segundo mercado por facturación y número de locales en Europa después de Reino Unido, se elevó a 125 millones de euros el pasado año, lo que significó un aumento del 9% respecto a 2005. "Esperamos repetir este crecimiento e incluso superarlo", dijo Vidal.

La cadena de restaurantes y servicio a domicilio de pizzerías, cuyo principal franquiciado es el Grupo Zena, aportó 74,8 millones a la facturación global (4% más), mientras que los establecimientos especializados en pollo frito, la tercera parte pertenecientes a Kenchic, ingresaron 50,6 millones de euros (24% más).

Vidal resaltó el buen comportamiento de los restaurantes de KFC a pesar de que el temor a la llegada de la gripe aviar a España afectara a sus ventas a lo largo de dos meses. "Preferimos no recordarlos y centrarnos en los resultados del conjunto del año", explicó el director general, que confía en que la experiencia no se repita.

INVERSION DE 14 MILLONES.

Los objetivos del Grupo Yum! en España se concretan en abrir este año 14 locales de KFC y otros seis de Pizza Hut, que requerirán una inversión global de 14 millones de euros, para lo que el grupo busca franquiciados dispuestos a invertir unos 700.000 euros por restaurante de 250 metros cuadrados. Su apuesta son inversores capaces de gestionar entre cinco y diez establecimientos.

Por un lado, tratará de consolidar la presencia de la marca del pollo frito en Madrid, Barcelona, Levante y Baleares; ganar peso en la Costa del Sol y Canarias; y entrar en Galicia, Aragón y resto de Cataluña; al tiempo que planea inaugurar los primeros locales de servicio al automóvil.

Sus proyectos para Pizza Hut mantendrán la continuidad de años anteriores, aunque primarán la innovación de productos y la expansión de los restaurantes para que los consumidores no sólo recurran al servicio a domicilio, indicó Vidal, tras lamentar que en la actualidad, Zena "no está invirtiendo sus recursos en las marcas del grupo", sino en otras que gestiona.

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