Hasbro Iberia facturó 91,3 millones en 2007, un 12,3% más, y prevé superar los 96 millones este año

 

Hasbro Iberia facturó 91,3 millones en 2007, un 12,3% más, y prevé superar los 96 millones este año

Actualizado 20/05/2008 19:58:27 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Hasbro Iberia, compañía especializada en la fabricación y comercialización de juegos y juguetes, facturó 91,3 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 12,3% respecto a la cifra registrada el mismo periodo del año anterior, informó hoy la filial española de Hasbro, que prevé superar los 96 millones en 2008.

Con estos ingresos, la cuota global alcanzada por la compañía en el mercado ibérico es del 10,2%, y se sitúa entre uno de los líderes del sector en España, especialmente en los subsectores de juegos, (40,2%), muñecas coleccionables (35%), y figuras de acción (33%). Del volumen de ventas en 2007, el 9,3%, un total de 8,5 millones de euros, procedieron de la exportación.

En el aspecto comercial la estrategia de Hasbro Iberia se basará en mantener el buen funcionamiento de las marcas consolidadas, como es el caso del 'Monopoly', del que en 2007 se vendieron más de 245.000 unidades, y el 'Trivial', con más de 145.000 unidades vendidas

Además, se potenciarán segmentos con gran margen de desarrollo, como la línea de juguete infantil y preescolar (Playskool), así como la gama de juegos clásicos y 'Transformers'.

Por último, entre las novedades destacadas para 2008 figura la nueva gama de 'Star Wars' (Clone Wars) que se lanzará en los próximos meses de agosto y septiembre; 'Kota', un dinosaurio de gran tamaño con 11 sensores de movimiento, y una línea de mascotas virtuales, con un 'PIN' secreto para acceder a su 'web site'.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies