Economía/Empresas.- Hermès gana un 46% más en 2010 tras incrementar sus ventas un 25,3%

Actualizado 04/03/2011 14:32:22 CET

PARIS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de productos de lujo Hermès obtuvo en 2010 un beneficio neto de 421,7 millones de euros, lo que supone un 46% más en comparación con los 288,8 millones de euros que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía francesa crecieron en 2010 un 25,4% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 2.400 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 44,3%, hasta los 668,2 millones de euros.

Por su parte, las ventas en los establecimientos del grupo crecieron un 31%, en un año en el que se abrieron 13 nuevas tiendas y se renovaron o ampliaron otras nueve, mientras que las ventas mayoristas aumentaron un 3% en el conjunto del ejercicio. Por regiones, crecieron un 24% en América, un 19% en Asia y un 18% en Europa en los tres últimos meses del año.

El consejero delegado de Hermès, Patrick Thomas, señaló que estos resultados reflejan "la calidad" de su modelo corporativo y "la eficacia" de su plantilla a la hora de implementarlo. El grupo ha propuesto abonar a un dividendo en el mes de mayo de 1,50 euros por acción.

De cara a 2011, la compañía anuncia que continuará invirtiendo en ampliar su red de distribución y tiene previsto abrir otros 13 establecimientos. Además, continuará contratando nuevo personal para hacer frente a la sólida evolución de su negocio, después de que el pasada año creara 309 nuevos puestos de trabajo, ampliando así su plantilla hasta los 8.366 empleados.

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