Hispavista adquiere un 5% del capital de la nueva red social española Questionity

Actualizado 24/11/2011 18:00:46 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal español Hispavista (www.HispaVista.com) ha adquirido un 5% del capital de la red social españolas Questionity (www.questionity.com), siguiendo su estrategia de diversificación y búsqueda de proyectos de alto potencial de crecimiento, según ha señalado la empresa, que se ha reservado una opción a ampliar su participación en fases posteriores de inversión.

Questionity es una red social que permite a sus usuarios encontrar y descubrir, de un modo sencillo y rápido, opiniones sobre cine, música, libros y otras actividades. Por otro lado, esta red social también permite realizar preguntas y recomendaciones, de una nueva manera, consiguiendo, de este modo, que los usuarios puedan explotar al máximo el poder del 'boca a boca', en Internet.

Mediante dicha entrada en el capital de Questionity, Hispavista adquiere "mucha más solidez en su modelo de negocio", según ha explicado la compañía. Como socio tecnológico, Hispavista aporta a una visión estratégica y tecnológica, y un conocimiento del negocio 'online'.

Además, Hispavista también apoyará al proyecto en la comercialización de la publicidad de Questionity, mediante la

inclusión del catálogo de productos de Questionity, en el propio de

Hispavista.

VERSIÓN FRANCESA DE GLOBEDIA

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la edición francesa de su periódico colaborativo 'online' Globedia (www.globedia.com). Globedia.com cuenta ya con más de 60.000 colaboradores, 1.600 artículos diarios y más de 5 millones de páginas vistas al mes.

Este medio de comunicación ofrece a todas las personas el acceso a una información libre, plural y publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés.

Globedia.com no es un medio de comunicación al uso ya que no cuenta con una plantilla de redacción, ni con un director, ni editor y se distribuye exclusivamente 'online'. Entre todos sus usuarios, tanto lectores, redactores como colaboradores, configuran una visión propia de lo que constituye la portada y la actualidad del día.

Europa Press Comunicados Empresas