H&M gana un 29% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

 

H&M gana un 29% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Actualizado 29/09/2010 13:04:40 CET

ESTOCOLMO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 13.194 millones de coronas suecas (1.440 millones de euros), un 29% más en comparación con los 10.230 millones de coronas suecas (1.117 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía sueca en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010 alcanzó los 78.772 millones de coronas suecas (8.602 millones de euros), un 7,3% más en comparación con los 73.382 millones de coronas suecas (8.014 millones de euros) que ingresó hace una año.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, H&M obtuvo un beneficio neto de 4.244 millones de coronas suecas (463 millones de euros) un 22,6% más en comparación con los 3.460 millones de coronas suecas (377 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior

La cifra de negocio del grupo textil sueco alcanzó los 26.893 millones de coronas suecas (2.937 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 14,2% en comparación con los 23.545 millones de coronas (2.571 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el mes de agosto, la multinacional sueca incrementó sus ventas totales un 24%, aunque reconoció que en términos comparables el aumento fue del 14%. Asimismo, destaca la buena acogida que ha tenido la colección de otoño, como demuestra que las ventas entre el 1 y el 27 de septiembre se han incrementado un 15%.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía abrió 105 establecimientos y cerró 15, lo que eleva a 2.078 tiendas la cifra total de establecimientos del grupo en todo el mundo, que pretende inaugurar 140 tiendas en el cuarto trimestre de 2010 y cerrar 10.

Por su parte, la multinacional alcanzó en España una facturación de 4.511 millones de coronas suecas (492 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 2,9% menos, mientras que en el tercer trimestre redujo sus ventas un 0,6%, hasta 1.434 millones de coronas (156 millones de euros). Asimismo, la empresa contaba a fecha de 31 de agosto con 116 establecimientos en España, tras abrir una nueva tiendas.

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