Hotetur instaura en sus establecimientos telefonía gratis por Internet

Actualizado 24/02/2009 14:05:21 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera del grupo Marsans, Hotetur, ha integrado en su centralita telefónica una tecnología que le permite disfrutar de telefonía gratuita por internet a través de Skype, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Para instalar la telefonía gratuita por la red ha sido necesario integrar su centralita telefónica con una pasarela de VoSKY, lo que constituye "una clara apuesta por la tecnología e innovación", destacó el grupo.

Según informa la cadena hotelera, en Hotetur, que cuenta ya con más de 30 establecimientos repartidos en 4 países (España, Cuba, México y República Dominicana), existe una constante necesidad de comunicación entre sus diferentes hoteles.

"En Hotetur perseguíamos reducir el coste de las llamadas telefónicas, pero sin que ello implicase una reducción en la calidad de las comunicaciones o la necesidad de invertir en nuevos sistemas telefónicos. Buscábamos una solución asequible y práctica", explicó el responsable de este proyecto en Hotetur, Álvaro Rivas.

Actualmente entre 60 y 80 empleados utilizan ya esta solución corporativa para realizar llamadas entre oficinas y hoteles de diferentes países, así como para hablar con sus proveedores. En un futuro, la idea es hacer una implantación global de esta solución para que las oficinas y hoteles de otros países, e incluso los propios clientes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la telefonía por Internet.

Europa Press Comunicados Empresas